Los implantes dentales en Costa Teguise (Lanzarote), son el método de sustitución de dientes con más éxito y fiabilidad de la actualidad. Siendo la mejor alternativa frente a otros tratamientos convencionales como las prótesis removibles o los puentes tradicionales, ya que evitan tocar dientes sanos y no notarás la diferencia con tus dientes naturales.
El 70% de la población con edad inferior a 45 años ha sufrido la pérdida dental y solo el 5% de las personas mayores de 65 años conservan todos sus dientes.
En BEJA Dental, realizamos rehabilitación oral con implantes dentales en Costa Teguise (Lanzarote), a través de técnicas avanzadas que nos permite abordar con éxito los casos más complejos.
¿Cuándo se recomienda colocar un implante dental?
La rehabilitación con implantes dentales es el tratamiento más indicado en ausencia de algún diente natural. No reponer un diente perdido puede conllevar los siguientes riesgos:
- Desplazamiento de los dientes adyacentes de forma incorrecta, lo que puede producir problemas de oclusión, dificultades para comer, dolor de mandíbula, dolor de cabeza, etc.
- Hundimiento de la encía a causa de la pérdida de estructura ósea local por la falta del diente.
- Riesgo de enfermedades periodontales o caries, ya que la encía se encuentra al descubierto.
- El resto de dientes sufre un mayor desgaste al tener que hacer el trabajo del diente perdido.
En BEJA Dental en Costa Teguise, tenemos claro que no se trata solo de reponer un diente perdido, sino de devolver calidad de vida a nuestros pacientes con precisión, estética y seguridad.
Beneficios de los implantes dentales en Lanzarote
- Estética y Función Natural: Los implantes se se ven y funcionan como tus propios dientes. Nadie notará que llevas implantes, y podrás sonreír, hablar y comer con total confianza.
- Durabilidad: Con el cuidado adecuado y una buena higiene bucal, los implantes dentales pueden durar toda la vida, convirtiéndolos en una inversión a largo plazo en tu salud bucal.
- Evitan la Pérdida Ósea: Cuando se pierde un diente, el hueso que lo soportaba comienza a reabsorberse. Los implantes estimulan el hueso, al igual que lo haría una raíz natural, ayudando a preservar su estructura y previniendo el deterioro facial.
- Comodidad y Estabilidad: A diferencia de las prótesis removibles, los implantes no se mueven, resbalan o causan irritación. Esto elimina la necesidad de adhesivos y las preocupaciones sobre la estabilidad al comer o hablar.
- No Afectan a Dientes Adyacentes: Para colocar un puente tradicional, a menudo es necesario tallar (reducir) los dientes vecinos sanos para que sirvan de soporte. Los implantes son independientes y no comprometen la salud de tus dientes naturales.
- Mejora de la Calidad de Vida: Al recuperar la capacidad de comer cualquier alimento y sonreír sin complejos, tu calidad de vida mejora considerablemente.
Diferencia entre los implantes dentales y las prótesis removibles
¿Todos los implantes dentales son iguales?
Podemos encontrar diferentes tipos de implantes y siempre se debe usar el más indicado para cada caso, en función de las características del paciente y la prótesis definitiva.
¿Cuánto cuesta un implante en Lanzarote?
El precio de un implante dental varia según el tipo de implante, la calidad de los componentes, si hay que realizar algún tratamiento adicional durante el procedimiento… ¡Cuidado con los presupuestos de implantes baratos! Un implante dental se compone de varios aditamentos que pueden aparecer de forma desglosada en un presupuesto, encareciendo el precio final del tratamiento.

